Nuestra Historia
La Agrupación de Médicos Cirujanos y Anestesistas de Clínica Dávila A.G., AMEDA, nace el año 2014, como una inquietud de un grupo de médicos de Clínica Dávila interesados en representar los intereses y preocupaciones laborales de los profesionales médicos ante la administración de la Clínica y en promover acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su desarrollo profesional. Entre los logros más importantes de AMEDA está el Pago Anticipado de Prestaciones, que desde 2015 permite a los médicos de staff recibir en un plazo máximo de 30 días la bonificación de sus prestaciones, algo inédito en las clínicas privadas de nuestro país.
AMEDA es dirigida por un Directorio de nueve integrantes, elegidos por la Asamblea de Socios cada dos años. Esta Asamblea representa al conjunto de los socios de la asociación y es la autoridad suprema de esta en todos aquellos asuntos cuya resolución no corresponda a otros órganos de la entidad. Se constituye por la reunión de los socios y sus acuerdos obligan a todos, siempre que se adopten en conformidad a las disposiciones legales y a su estatuto.
Actualmente, AMEDA está integrada por 272 socios activos.
Nuestra Misión
Representar las inquietudes e intereses de nuestros médicos asociados en cuanto al perfeccionamiento, racionalización, desarrollo y protección de su actividad común, referida al ejercicio de la medicina y la práctica médica en Clínica Dávila, en pro de optimizar sus condiciones laborales y promover su desarrollo como profesionales de la salud, comprometidos con el bienestar de sus pacientes.
Para ello, nos basamos en la excelencia e idoneidad profesional y la buena relación médico-paciente, con sujeción a los principios éticos de la medicina, ejercida en forma honesta, transparente, responsable y unida; en tutelar la valoración social del acto médico y en velar por el desarrollo profesional y el bienestar de sus asociados.

Nuestra Visión
Creemos en una organización participativa que representa a todo el cuerpo médico de Clínica Dávila y sus especialidades, capaz de generar puentes de colaboración entre profesionales médicos y hacia la Clínica y otras instituciones de la salud, y cuya actividad permite mejorar la calidad de vida laboral de los médicos asociados y contribuir al buen prestigio de la Clínica.
Nuestros Deberes
- Representar los intereses de nuestros asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados, que tengan relación directa o indirecta con la especialidad médica.
- Fomentar el ejercicio de una medicina del más alto nivel y excelencia, basada en principios éticos y conductas altruistas.
- Velar por el prestigio, dignificación y valoración social de la profesión, supervigilando el decoro, la etiqueta, el desarrollo de las Ciencias Médicas y la adecuación ética en el actuar de nuestros asociados.
- Promover una fructífera y constructiva relación de colaboración del cuerpo médico con la Clínica Dávila S.A. y sus instituciones relacionadas.
- Contribuir constantemente al liderazgo de la Clínica Dávila S.A. en la medicina de Chile y a su prestigio nacional e internacional.
- Propender a su desarrollo y progreso científico.
- Fomentar el análisis de los aspectos que inciden en el ejercicio de la profesión médica y su valoración social.
- Preocuparse del perfeccionamiento, difusión y cumplimiento de las normas nacionales e internacionales para protección de asociados y pacientes.
- Prestar asistencia jurídica a los asociados en materias profesionales.
- Mantener relaciones con organismos vinculados a la medicina, la ciencia, la academia y otros de naturaleza semejante.
- Cumplir, dentro de su objeto, los encargos, comisiones y servicios que sean requeridos por los asociados u otras entidades.
- Mantener sistemas que faciliten la cooperación entre los socios, pudiendo concurrir a formar y participar en sociedades anónimas y de personas que tengan como objeto la prestación de servicios de asistencia jurídica, contable, administrativa y otras necesarias.
- Diseñar procedimientos para la determinación de valores referenciales de prestaciones profesionales médicas.
- Adquirir bienes muebles e inmuebles destinados a cumplir los objetivos de la Asociación.
- Ejecutar toda clase de gestiones, actos y contratos que se encaminen al cumplimiento de las finalidades de la Asociación. Deberes